¿Qué son los Mensajes de Voz Pregrabados (Blasters)?

¿Alguna vez has escuchado el término Blaster? Y no, no nos referimos a las armas de rayos plasma de intensa energía que usan en Star Wars.

En el mundo de las telecomunicaciones, a los blasters también se les conoce como mensajes de voz pregrabados o llamadas pregrabadas. Un ejemplo muy fácil para ubicar esta herramienta es cuando un celular se queda sin crédito. Al usuario le llega una llamada, la contesta e inmediatamente empieza un audio diciendo “Estimado usuario, le recordamos que su cuenta muestra un atraso…”. Este es solo un ejemplo del uso de esta herramienta, pero se puede utilizar con muchos más fines.

Los mensajes pregrabados también conocidos como Robocalls, son un excelente complemento para las campañas que se manejan en Call Centers e incluso, funcionan si el esquema que maneja tu empresa es la cobranza domiciliaria, como un aviso o advertencia. Si bien los blasters son una herramienta muy fácil de utilizar, es necesario pensar que los mensajes, audios, que queremos hacer llegar al usuario deben ser muy precisos ya que, bajo nuestra experiencia, el audio no debe durar más de 30 segundos o el usuario colgará la llamada.

En tu negocio, puedes utilizar esta herramienta, como ya habíamos mencionado, para campañas de cobranza, pero también la puedes aprovechar para realizar recordatorios de pagos, confirmaciones de citas, envío de promociones, seguimiento, entre otras. Los mensajes de voz pregrabados tienen la función de poder registrar una respuesta, que vaya del 0 al 9, a una sola pregunta, lo que te permitiría generar pequeñas encuestas y tener registro de ellas. Adicional a esta función, si deseas que el usuario pueda regresar la llamada, este sistema permite desviar la llamada a un número telefónico, o a varios, a través de IVR (hablaremos de este servicio más adelante).

Interesante ¿Verdad? A veces, es difícil tomar la decisión de integrar nuevas herramientas a nuestro negocio, pero es importante ver esta decisión como una buena inversión para crecer. Asimismo, es necesario contar con expertos que brinden el servicio y la atención necesaria para que la inversión de excelentes resultados. En Grupo LuzWare nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros clientes satisfechos y logrando sus resultados. Recuerda que estaremos aquí para atender cualquier duda.

Conozca a detalle nuestros servicios de Contact Center para empresas. Estamos seguros que con nuestras soluciones, usted incrementará su utilidad al disminuir sus costos de operación.

Compartir

Último post

Seguirnos

Pleshost

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.